TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
La empresa ALPAMAR SAC., (en adelante, «Foresta»), establece los siguientes términos y condiciones, a fin de regular las reglas de conducta que usted deberá seguir al momento de realizar las transacciones o registros que se efectúen a través del sitio web denominado como www.foresta.com.pe, (en adelante, «Sitio web»).
1. REGISTRO DEL CLIENTE
El registro en el sitio web es gratuito y requisito indispensable para la adquisición de los productos ofrecidos, con el propósito de efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura.
2. CLAVE SECRETA
El usuario asume totalmente la responsabilidad y confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web, la cual le permite efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Foresta.
3. MEDIOS DE PAGOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en sitio web son:
a.- Tarjetas de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club.
b.- Pago en Efectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Pago Efectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Los establecimientos/plataformas afiliados(as) donde el cliente podrá realizar el pago de su cupón son los bancos BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank, incluido los canales de atención que dispongan dichos bancos, Agencias Western Unión y establecimientos afiliados a Pago Efectivo.
4. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través de este sitio web, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles, más información aquí. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado en la tarde, domingo y feriados.
5. ENTREGA DEL PRODUCTO A LA DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE
Para realizar la entrega del producto en el domicilio del usuario, será necesario que la persona que reciba el producto se identifique mostrando un documento de identificación (DNI, pasaporte o licencia de conducir).
La empresa contratada por Foresta Internacional S.R.L. realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quién entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.
Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quién entregar el paquete, el pedido será retornado a los almacenes de Foresta.
El pedido no podrá ser anulado. Todo reclamo será coordinado vía comunicación al correo atencionalcliente@foresta.com.pe.
6. NUESTRAS OFERTAS Y PRECIOS
Las ofertas publicadas en la página web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Foresta podrá cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.
Los precios de los productos publicados en la página web solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Foresta, tales como tiendas físicas.
7. FACTURACIÓN
El cliente no podrá solicitar un cambio de documento (de boleta a factura o viceversa) una vez emitido dicho documento. El cliente deberá solicitar correctamente el documento que necesitará como comprobante de compra:
Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Asimismo, un cliente solo podrá solicitar el cambio de información (razón social, nombre, número de identificación, RUC o dirección) dentro de las 72 horas de haberse realizado el envío del documento.